Skip to content

Preguntas

Aquí publicaré las respuestas que reciba a la pregunta que propongamos cada semana. No tengo ni que decir que si alguien quiere enviar posibles preguntas además de respuestas… que estaré encantada.

Las preguntas no se cierran nunca… contestad cuando queráis aunque haya preguntas más recientes,

Gracias!

Pregunta Nº18

¿Creéis que es verdad que los homosexuales, especialmente los hombres, somo más promiscuos que los heterosexuales? ¿Por qué?

Pregunta Nº17

¿Qué le dirías a un quinceañero que está descubriendo que es gay? ¿qué le recomendarías?

1.- Anónimo

No me podría poner en la piel de una quinceañera hoy en día, más bien porque es distinto la actualidad a cuando yo los tenía.
Hoy en día veo por Chueca la nueva hornada de bollitos y desde luego creo que son más lanzadas que lo que yo era entonces.
También la normalización y la visibilidad es mayor, por lo que hoy tienen menos problemas de aceptación que antaño.
De todas formas podría tener pánico a la reacción de su familia, a sus padres principalmente, pero es que este que hay que dar tarde o temprano, lo tiene que dar la persona por mucho que le aconsejemos. Será mas fácil que el susodicho/a adolescente tuviera algún pariente homosexual ya que le habrían abierto el camino, aún así yo conozco a alguna gente que ya pasa de los 35 años y aún no se atreven a afrontarlos con sus progenitores.

2.-Anónimo

le diria q ser homosexual es un error estadistico de la naturaleza, y que es una gran desgracia, y que hay ser gilipolla para sertirse orgullo de ser minoria , pero que nada se puede hacer contra ese desfortunado hecho porque el deseo impone su ley…

3.-Anónimo

le diria que es muy joven que tiene tiempo de pensar en ello y que solo el tiempo le dira como tiene que llevarlo y que tuviese mucho cuidado con las relciones sexuales que tomase precauciones siempre

4.- Anónimo

Le diria que no es malo ser homosexual. Que lo acepte para evitar frustraciones en su vida. Que el no lo ha elegido ni ha hecho nada malo. Que es natural. Que sea feliz con su sexualidad. Que coma pollas y disfrute del sexo con los hombres….Eso le diría, pero la sociedad esta lejos de aceptar veso con naturalidad. GAY POWER!

5.-Anónimo

Es verdad tio, es imposible NO QUERER SER GAY….. A mi no me gusta ser gay, ojala hubiera sido hetero y formar familia y ser como casi todos, pero el deseo puede: vas al gimnasio, ves un tio en pelotas….y estas deseando comerte esa polla. En los gays manda el deseo: no podemos cambiarnos, nos gustan las pollas y eso no hay quien lo cambie. Y, o lo aceptas, o te hundes

6.-pepa

Pues que tiene suerte de saber lo que es, y que para adelante, que le esperan muchas cosas buenas.

7.-Sísifo

Que la vida es linda. Que la viva bien. Que la viva él.

Y nada más.

8.- unabollocualquiera

Le recomendaría que viva su vida a su manera y no se deje hundir por el rechazo, que probablemente sufrirá en algún momento. Que se rodee de la gente que le aprecia de verdad y pase olímpicamente de quien le trate mal.

9.-ungaycualquiera
Le daría la dirección de alguna asociación gay de su zona. Decirle que viva la vida etc está bien, pero cuando se le olvide que la vida es tan bonita como dicen los comentarios, o le agredan, o le discriminen, o le surjan dudas sobre sexo, o enfermedades de transmisión sexual… siempre estará bien que sepa dónde acudir.

Pregunta N16

¿Crees que se debería a hacer un referéndum para saber si los españoles quieren que se legalice o se ilegalice el matrimonio homosexual?

1.-Anónimo

¿Hacemos un referendum para ver si los españolitos quieren que se ilegalice:
– el derecho a votar?
– el derecho a opinar sin coacciones?
– el derecho a la libertad de prensa?
– el derecho a la libertad religiosa?

Pues creo que ya te he dado la respuesta.

2.-Anónimo

Que clase de broma es esta? el matrimonio homosexual es legal en España y lo será siempre pese a quien pese, por mucho cura o pepero que se oponga mientras andan por ahi comiendo pollas a diestro y siniestro y luego ale con las mujeres. Os imaginais que un buen dia les dicen a vuestros padres que ya no estan casados, seria absurdo….

3.- Yle

Crees q deberia de haber otro referendum en España para saber si los españoles queremos q tu comas, duermas o trabajes en lo q nosotros queremos??
No, verdad??
Pues pq tienen los españoles q decidir con quien me puedo y/o quiero casar yo, sea hombre o mujer ….??
Yle
(Cada día mas sorprendida)

Pregunta N15

Si eres homosexual:

¿Crees que los homosexuales discriminamos a los bisexuales? ¿Por qué? ¿Que opinas de la bisexualidad?

Si eres bisexual:

¿Crees que estás más discriminado que los homosexuales? ¿Por qué? ¿Qué le dirías a una persona escéptica de creer en la bisexualidad?

1.-Anónimo:

Yo creo que los bisexuales somos los mas incomprendidos. Ya que parece que te tienes que situar en una acera o la otra, si no la gente se confunde, te dicen…a ver, o una cosa o la otra! a mi no me lies!

Es facil que una persona entienda que te gustan las mujeres, si eres lesbiana, a que comprenda que te gustan indistintamente los dos sexos. Es cierto que esto solo me ha ocurrido con algunas personas, pero pasa.

Otros dicen aceptar la homosexualidad y sin embargo opinan de los bisexuales que somos unos viciosos por gustarnos ambos sexos.

Algunas lesbianas prefieren solo a lesbianas, no entiendo muy bien la razón.

A la hora de la discrimación creo que nos afecta como a los homosexuales cuando nuestra pareja también lo es. Y con respecto a la opinión de los homosexuales sobre nosotros…supongo que hay de todo, pero como ya he dicho antes…parece que a algunas les molesta que en ocasiones estemos con hombres.

Para mi el amor no entiende de sexos.

2.- Ungaycualquiera

Igual que la “transfobia” y la “lesboinvisibilidad”, la “bifobia” existe incluso (¿o sobre todo?) entre los mismos gays. Es una asignatura pendiente que tenemos.

Claro que también corre mucho “bisex” o “heterocurioso” (especialmente en páginas de contactos) que no son más que estrategias para ligar más o para no admitir la propia homosexualidad, y eso no ayuda mucho…

Pregunta Nº14

¿Qué libro, película, serie o cómic fue lo primero que viste o leíste cuando supiste que entiendias y que nos recomendarías a los demás?

1.- Anónimo

Cierto ,que somos a veces nosotras las que nos preocupamos mas , hay gente que lo sabe ,y hace como que no se entera . Pero supongo ,que cuando te acostumbras a disimular, y te mientes a ti misma , (no es mi caso , menos mal, )pero se de algunos . Creo que cuesta mas , por que sabes que aun sabiendolo no te aceptan , y eso duele infinito

2.-Anónimo

Hola

Yo pienso que hay amistades, familia, compañeros de trabajo, conocidos etc y no a todos se le confiere el mismo tipo de confianza. Y claro digamos que ni quieres que gente que tú no has elegido sepa de tu vida privada, ni que otras personas se dediquen a divulgar tu vida privada.
Es decir, te puede importar un poco más o un poco menos, pero en mi caso mis cosas en general prefiero contarlas yo o no contarlas y a quien yo quiero. No que otra persona explique mis intimidades y a su versión. Porque ni le importa, ni sabe de la misa a la mitad, ni es la forma de enterarse, de segundas.

A mi me parece mal lo que les han hecho a tus amigas. En mi caso por ejemplo solo mis amigos, mi compañera de piso, algunos de los chicos con los que estuve alguna vez en mi vida y dos de mis hermanos lo saben. En mi trabajo por ejemplo solo lo sabe un compañero porque lo descubrió el solo, y no se lo ha dicho a nadie porque además en mi trabajo son muy conservadores y digamos que aunque nos llevamos bien, tenemos buen rollo y tal de momento a ellos se les escapa esos conceptos y tampoco les hace falta saberlos para el tipo de relación que mantenemos. Así que a mi me molestaría mucho que lo fuera prodigando, ya elegiré yo quién, cómo y cuándo.

Me pasa un poco también con la gente de la infancia, ya que yo he vivido en diferentes ciudades. Son personas con las que mantengo una relación muy de vez en cuándo que piensan que vivir en “Madrid” te transforma, porque de mi círculo de amigos de la infancia todos los que nos vinimos a vivir a madrd, cada uno por separado se ha cambiado de acera. Y ven a Madrid como un lugar de perversión en el que te llevan al lado oscuro y es difícil hacerles ver lo contrario y más cuando mantienes un contacto tan somero.

Bueno dejo ya de escribir el testamento de Petete, un beso para todas.

3.-Anónimo

Es cierto con que curiosidad te miran algunas “amigas/os” cuando se enteran de tu condición sexual, tampoco me gusta lo de salir del armario, de mi armario todo lo q sale acaba volviendo, limpio y sino vuelve va a reciclarse pq esta pasado de moda, con lo cual no entiendo mucho ese concepto.
Ademas lo importante son las personas, no con quien se acuesten, pero es cierto q muchas amistades cambian en su forma de verte…peor para esas amistades no?

4.- Anónimo

En realidad no es preocupación es miedo, miedo a que la gente que te rodea (familia, amigos, etc?) te vean de diferente manera y trate de otra forma.
A mi realmente me tocó las narices, sinceramente, cuando dije que era lesbiana (el salir del armario es una concepto que nunca me ha gustado) porque hubo “amigas” que me dieron la enhorabuena, que me apoyaban, etc? pero a la hora de la verdad no demostraron lo que decían y me miraban con curiosidad, como si nunca me hubieran visto y sobre todo desde la lástima de decir, como alguien como ella le pueden gustar las mujeres.
Prefiero un homofobo en abierto que otro encubierto, pues el primero no te decepciona pues sabes lo que hay pero el segundo te puede hacer daño con su cinismo e hipocresía.
Por otro lado, no todo el mundo es igual, hay personas que no les cuesta nada que sepan de sus vidas privadas y de su homosexualidad, pero otras no, pero tal vez sea, como me pasa a mí, que me joroba bastante que la gente me mire por la calle, pues yo ni quiero ser una persona pública ni tengo necesidad de que la gente que yo no quiera sepa de mi vida privada HE DICHO JOER JI JI JI

Pregunta Nº 13

¿Qué te gusta más pelo o pluma? o si eres mujer ¿te gustan más las femeninas o las masculinas? ¿porqué?

1.- Phoenix221988

Bueno,contesto y luego copio-pego en el foro:
-Yo últimamente tengo hasta “miedo” de decantarme por algo,porque cada vez que lo hago acabo haciendo lo contrario…pero eso es otro tema XD
En principio prefiero pelo,tampoco un oso,pero el típico pelillo viril me encanta.

Besooo

Duodécima pregunta

¿Estais fuera o dentro del armario? ¿por qué? Si estáis fuera ¿cómo fue?

1.-Anónimo

Me da a mi la impresión que lo único que ha estado dentro del armario ha sido mi ropa (es de agradecer este tema porque acabas de recordarme que tengo que sacar la de invierno), la expresión made in rosa me parece de lo mas fastidiosa, pero claro eso a mi modo de ver.
YO , siempre he sido yo, como ser humano no me gusta ni el protagonismo ni ser el centro de atención, cosa que me ha parecido de lo mas incordios cuando me han mirado, pero por lo demás y paulatinamente he dicho y hecho las cosas como han surgido y como realmente me ha apetecido hacerlas, ¿lo que digan los demás? Pues también me habrán criticado mis vecinas por como cuelgo la colada en las cuerdas o el niño de turno en el cole porque una niña, o sea yo, jugaba mejor al fútbol.

2.-Anónimo

No creo necesario que TODO EL MUNDO sepa que soy bi, no lo creo necesario en absoluto. Sin embargo, sí que lo saben las personas a las que YO he elejido contarselo porque sabía que iban a responder bien. Esas personas son bastantes pero lo que jamás haré será ir deciendo por ahí: soy bisexual!! es que lo veo ilógico completamente. Quien va diciendo al presentarse, oye que soy hetero, pues no y hasta hace poco yo en la práctica era sólo hetero aunque ya sabía que era bi y bueno estoy bien como estoy.Se lo he dicho a mi gente de más confianza porque me ha apetecido no por necesidad de hacerlo y punto. Mis padres no lo saben y dudo mucho que lo sepan algún día, aunque quizá algún día, quien sabe…

3.-Tiresias

Yo sali de mi mama, o eso me dijo siempre, por lo demas me gustan las mujeres desde peque, y a los 13 era de dominio publico, y lo sigue siendo claro, en fin, besinos avilesinos.

3.- smokeplease

Buah tía, que contarte que no sepa media España! Mi padre me pillo en paginas no aptas para gente k no puede comprar tabaco y se cabreo, alegando que era una etapa y bla bla bla bla, y el muy plasta hablando “bla bla bla bla”. Tiempo mas tarde, con la reincidencia del asunto (aun no sabia borrar el historial, y hoy día ya lo olvide de nuevo) le dije “mira papá, esto no es una etapa, no te engañes por que no es algo ni pasajero ni educable” o algo asi. Pasado un pequeño tiempo descubri en su mesilla de noche un libro que rezaba (y nunca mejor dicho) “Como entender y sanar la homosexualidad (Richard Cohen)” un gran libro de humor, y lo mejor es que el muy personaje tenia subrallados parrafos y tratamientos. Impresionante, de verdad.
Mi madre con su hippismo intrinseco se lo tomo como quien le dice que voy a sacar al perro.
P.D. Como pequeña venganza del libro me dedico a salir en los medios cada vez que puedo hablando sobre las tutorias de diversidad afectivo sexual que hay en mi antiguo instituto.

Te juro que yo no se como te curras tantisimo los blogs Miss UrFancyLaydy, mil besotes, espero que salgas mañana, a pesar de que me asquee la puta noche en blanco

4.- skywise

Yo estoy fuera del armario para todo el mundo menos para mi familia, y weno para un grupillo de la uni, pero que está en trámites. Y espero que lo de mi family cambie pronto. Besitos.

5.-LunaLunera

Como me has recordado mi salida del armario!! o debería decir, el día que mis padres me preguntaron por la chica con la que estaba saliendo. MI madre se enteró por ciencia infusa, vamos, por intuición materna, porque, según me contó mas tarde, sabía que estaba enamorada porque, según ella, se me notaba, y como no se lo había dicho, y nadie sabía nada, ya presupuso que tenía que ser con una chica. El día que vino a verme a Madrid, directamente se acerca a mi y me pregunta: no me vas a hablar de María (nombre ficticio)…???? y yo… a llorar!!!! directamente!! vaya nudo en la garganta… en fin, entre llantos le conté que estaba saliendo con ella y poco más, y lo único que me dijo es que si esa era mi opción, que adelante!!… luego vino mi padre, que evidentemente lo sabía por mi madre, que se lo había comentado, y solamente me dijo que me apoyaban en todo… y yo.. a llorar!!! en fin… fue un alivio, la verdad, un desahogo enorme, pero nunca he llorado tanto en un día… bueno sí, los dias posteriores a mi ruptura con ella… pero bueno… esa es otra historia….

p.d: me gusta tu blog.

Undécima pregunta

Si pudieras hablar con _______ ¿qué le dirías?

1.-la coneja indignada

Mmmmm si pudiera hablar cn…por ejemplo Zapatero,le diría que es tan injusto que los inmigrantes tengan mas salidas que nosotros,que les den mas oportunidades,que hace un año tuve que cerrar mi tienda porque me hacían pagar demasiado a hacienda ,a los autonomos,a los permísos,etc etc y ellos montan y montan negocios y yo tuve que cerrar mi tienda ,ufffff y encima ver cmo mi cuñada con dos hijos,que no le den piso de protección oficial en Zaragoza,porke le digan que primero van ellos???? pero que coño pasa? Y ya puestos le diría,La Crisis,existe,porke te has preocupado más en las personas que en ESPAÑAAAA ,tantas ayudas tanto piso regalado,y el trabajo??

***la coneja indignada***

PD. Y si pudiera hablar con …por ejemplo Angelina jolie ,seguramente acabaría tirandomela jajaja xD

Décima pregunta:

¿Dios nos odia? ¿Que crees tú?

1.- Anónimo:

dios no existe, y si fuera asi, no habria habre en el mundo,ni guerras, y si nos odiase, el todopoderoso nos hubiera hecho heteros y cristianos practicantes. no existiria la maldad, ni los abusos de los curas,ni la inquisicion ni hubieran quemado ni saqueado a tanta gente a lo largo de sus 2000 años. es todo una falsa politica y economica, la ignorancia de la gente de otros tiempos,hizo que el panico al infierno fuera su mejor arma para imponer sus falsas creencias.
yo era cristiano bautizado, pero ya no, he apostatado para que cuando escuche encuestas de los cristianos en españa, tengan uno menos.
http://www.apostasia.es/

2.-phoenix221988

Yo no creo en Dios,pero por cómo se le describe no nos odia,porque Dios no odia.
Dios es amor ;-P (nunca podré librarme de mi primera comunión,ni de la foto que la acompaña).

3.-DiViNoDeLaMuErTe

Respecto a la pregunta, ya lo he comentado en el foro, pero Dios no nos odia, o eso se supone que dice siempre la iglesia, que Dios es amor, por lo que los unicos que odiamos somos las personas, que tras la imagen de lo divino nos justificamos las grandes barbaries que hemos venido haciendo a lo largo de la historia.

4.-Anónimo

No lo creo.En la biblia no dice nada de eso solo son las neurosis de quienes ostentan mascaras de santos y solo son parte de sus miedos.En la creación Dios ama la diversidad.

5.-Anónimo

Dios no odia, tampoco ama. El amor y el odio son atributos del hombre, no de Dios. Dios, tal como lo conocemos, simplemente no existe.

6.- Anónimo

yo creo q no, yo soy creyente y siento q dios me ayuda, aunq no t creas q voy a misa ni nada de eso, que va ser buen cristiano, o religioso no creo q consista en ir a la iglesa a q un viejo t coma la oreja y t quedes medio dormido, que va para mi dios es amor, en todas sus formas asi q qualquier persona q da amor, sobretodo si es gratuito, es decir si lo da a alguien de forma solidaria sin esperar nada a cambio, esa persona es mucho mejor q cualquiera q va a la iglesia solo por ser bien visto o para ir al cielo o chorradas de esas…, asi q dad amor, no hace falta adopteis a un niño de africa ni cosas q no esten en vuestras manos pero intentad ayudar a los q estan mas desfavorecidos q vosotros y Dios os ayudará

7.-Skywise

Si pudiera hablar con Dios le diría que me dijera el secreto de la vida. Si tu quieres también podría preguntarle si nos odia, pero esa pregunta ya te la puedo contestar yo antes de que él nos la conteste. Cómo va a odiar Dios a alguien… Weno xica cuidate y sigue escribiendo, besitos.

NOVENA PREGUNTA:

¿Qué te parece el test de la feminidad en las Olimpiadas de Pekín 2008? ¿Y la libertad de expresión? ¿Qué opinas en general?

1.- phoenix221988

A ver,por partes:
-Las Olimpiadas en general me tienen en un gran conflicto;pensé no verlas,pero es que eso tampoco es justo,pues es un acontecimiento muy emocionante,y tampoco lo es para los deportistas (aunque bueno,aunque no se les viera por la tele ganarían las mismas medallas)…vamos lo que quiero decir es que “boicotear” los JJOO tampoco me parece la solución.
Podríamos culpar al COI,pero es que ellos lo hicieron con buena intención,China prometió cambiar,y si hubiera salido bien,hubiera cambiado la vida de un gran número de personas.
Aunque parece que eso no va a pasar…
Aquí,quien ha actuado de mala fe,y quienes son “culpables” son los dirigentes chinos,contra los que prefiero no empezar porque no termino…pero vamos,que tienen a sus compatriotas puteados,y much@s de ell@s preferirán ni plantearse salirse del tiesto,no sea que se los carguen =S
-Y respecto al test de la feminidad…el otro día tuve debate con mis prim@s respecto al tema de los transexuales deportistas,y no sacamos nada en claro por falta de información…lo de los intersexuales ni lo había oído =S
Creo que mi opinión no va a hacerte mucha gracia…pero es que se han dado casos de hombres que se han infiltrado en pruebas femeninas y han ganado.
Y es más,puede que quede como un ignorante,pero es que yo sí creo que el hombre es superior físicamente (que no intelectualmente),siempre que comparemos personas en un estado de forma similar.
Es como el hecho de que la raza negra tiene mejor predisposición genética para crear masa muscular…
A ver,cualquier atleta de los Juegos es claramente superior a mí,por más XY que sea yo…
Tampoco quiero decir que una mujer no pueda ganar a un hombre “camuflado”…no hay más que recordar aquel partido entre Billie Jean King y…un tenista muy bueno cuyo nombre no recuerdo,que ganó ella…pero es que el deporte no es sólo físico,también es mente.

Total,que lo que quiero decir es que no me parece mal que se aplique el test para certificar que hay juego limpio…lo que sí pienso es que se le debería hacer a tod@s l@s deportistas,porque si no,los test de dopaje se los hacemos sólo a Pete Doherty y a Amy Winehouse ;-P

Vaya testamento…un besoo

2.- Carolina

Bueno ahora me encuentro con esta cuestión y la verdad es que no sé que decir… pues si bien el tema popular en estos momentos en el mundo entero son los juegos olímpicos, poco o nada me he informado sobre ello. Sólo había encontrado un pequeño reportaje de mujeres lesbianas que estan participando y que han reconocido públicamente su condición (http://www.de-liberar.com/index.php?option=com_content&task=view&id=212&Itemid=83) pero nada más…
ahora leyendo los links que adjuntaste, me parece ridículo y una falta de respeto enorme ese dichoso test, porque si bien hay mujeres con rasgos msculinos (y hasta comportamientos) estos no modifican en nada su genero y siguen siende ante todo mujeres… no entiendo entonces como un evento de talla internacional, de reconocimiento a lo largo de la historia, se fia de cosas tan absurdas para “seleccionar” a sus competidoras… a ver? ¿dónde está la credibilidad?
En cuanto a libertad de expresión, digamos que ahí si no me meto, porque cada país sabe que es lo que quiere… y si la democracia, no es su modelo político, nada podemos nosotros, como extrajeros, exigirles. Ellos no comparten nuestra percepción de libertad y es un acto de respeto dejar que ellos pongas las reglas de juego, ya que si bien, abrieron las puertas de su casa, para recibir al mundo entero.
Saludos mujer… ojalá sigan las preguntas…

OCTAVA PREGUNTA:

¿Qué te parece la idea de que hagan Olimpiadas Homosexuales?

phoenix221988

Olimpiadas homosexuales…pues ni bien ni mal,si las quieren hacer que las hagan,pero no le veo el sentido.Suena a gueto,como si se hicieran unas Olimpiadas sólo para negros o para mujeres,o para calvos.Vamos que no le veo el sentido.Además hay bastantes atletas fuera del armario en las Olimpiadas.

Ledicia

Respecto a las olimpiadas pues eso me parece una tontería, ¿quien promueve eso?, los homosexuales no creo, pq sería una especie de automarginación o exclusión, todos iguales todos las mismas olimpiadas, es más o menos lo que dice Phoenix, pq entonces debería haber otra para calvos, para los altos para los bajos… uy! esto me suena a un anuncio! ;D

Un saludo!

SÉPTIMA PREGUNTA:

¿Qué piensan tus padres? ¿Lo saben? ¿Y tus amigos?

1.- Caliope

Tema padres. Sí lo saben. No dicen nada, pero mucha gracia no les hace, sobre todo a mi madre. Hummm esto me da pie para un post. Ciao

2.- phoenix221988

Mis padres lo saben;a mi padre sé que no le importa pero no mucho más,tenemos una relación a distancia.A mi madre le da pena que probablemente no será abuela,y le preocupa que por ser parte de una minoría mi vida vaya a ser más difícil que si fuera hetero.
Mis amig@s…pues saberlo lo saben tod@s l@s que pueden hacerse llamar así,además de mucha gente que no tiene ese honor (;-P),y sospecho que mucha gente lo intuye.
¿Rechazo?Pues muy muy poco,la verdad.Y no claro,sino que es una impresión mía.

3.-issues660

Mis papas… saber no se lo que piensan, pero lo saben. Es más, conocieron a mi exnovio y he de reconocer que me sentía celoso porque cuando venía a casa lo trataban a el mejor que a mí, ademas nos pagaron el hotel cuando me fui a la playa con el y se ofrecieron a ayudarnos a pagar los pasajes para que me fuera yo con él de vacaciones a su país (Ecuador) asi que al parecer muy mal no se lo debieron tomar jajaja y mis amigos… la verdad es que era una cosa que me daba miedo, no por el rechazo, sabia que no me iban a rechazar sino por el hecho de que cambiaran su comportamiento hacia mí y no ha sido para nada así, todo lo contrario.

SEXTA PREGUNTA:

¿Crees que se homosexual es una moda?

1.- Caliope

Eso de que ser homosexual está de moda es una gilipollez como un piano. Lo que sucede es que ahora se nos ve más, no nos ocultamos tanto. Que es una novedad, vamos. Cuando todo el mundo se canse de tanto vernos y empiece a asumir que no tenemos antenas ni somos verdes dejarán de decir semejante chorrada.

2.- phoenix221988

Ser homosexual no es una moda,pero está de moda.Consecuencia: parece que somos muchos más de los que en realidad existimos.Por un lado mejor (visibilidad),por otro lado no tanto (algunos son utilizados para dar espectáculo gratuito).Cuestión de límites difusos una vez más.

3.-issues660

Que pregunta más interesante. Esta claro que como todo en esta vida en algún momento se ha puesto de moda. Pero realmente la homosexualidad no es lo que se pone de moda sino su estetica. Me imagino que todos podríamos llevar una estetica que realmente no nos gusta simplemente por ir a la moda mucho tiempo, pero ¿Seriamos capaces de “cambiar” nuestra sexualidad por ir a la moda? Yo pienso que no, por supuesto mucha gente lo hace pero es algo que al poco tiempo acaba explotando por que, al fin y al cabo, la sexualidad es una necesidad básica del ser humano y eso tiene que salir por algún lado. Podriamos llevar una camiseta roja que odiamos toda nuestra vida, pero no creo que vivieramos mucho sin beber agua. La comparacion es exagerada pero yo creo que el daño psicologico que te puedes causar por no satisfacer tu sexualidad puede ser muy similiar a morirte de sed, te volverias loco (yo, por lo menos).

QUINTA PREGUNTA:

¿Qué crees que es el orgullo? ¿Una reivindicación o un negocio? ¿Crees que es necesario?

1.- Caliope

En cuanto al orgullo, creo que nació como una reivindicación justa y hoy en día es más bien una fiesta. Digamos que la reivindicación se ha diluido un poco entre tanto jolgorio. También es cierto que de que lo que se trata es de reivindicar todos los días del año, no uno sólo.

2.- phoenix221988

El Orgullo es una reivindicación necesaria,que ha ganado tanta popularidad que inevitablemente se está convirtiendo en un negocio muy lucrativo.Hemos de tener cuidado con la línea que separa ambas cosas si pretendemos que sea “nuestro”.

3.-issues660

Yo creo que las fiestas del ogullo gay son claramente el uso de una reivindicación para hacer un negocio y mas que un negocio una excusa para montar una fiesta. Si de verdad quisieramos reivindicar algo haríamos mucho mas que “desfilar” en carrozas mostrando lo mas oscuro y esperpéntico del ¿colectivo?. ¡Seamos serios, señores!

CUARTA PREGUNTA:

¿Qué personaje (de cualquier tipo) ha significado más en tu vida o te ha influido más… te ha servido como ejemplo…? ¿Por qué?

1.- Caliope

No creo que haya un personaje o persona que me haya influido especialmente ni servido de ejemplo. Llámame chula, pero me gusta pensar que tengo la cabeza para algo. Yo observo, proceso y actúo según mejor me parece.

2.- phoenix221988

Como ejemplo…la verdad es que adoro a muchos personajes,pero si tuviera que tomar ejemplo de alguien sería de una persona,de mi madre.

3.-issues660

Pues… para esto tengo una teoría y es que todas las personas que conocemos nos influyen, mas o menos, mejor o peor, pero todas nos influyen. El secreto esta en nosotros mismos, en saber extraer lo mas positivo de esas personas que puedas aportar a tu propia vida y creo que esa es una de las facetas mas bonitas del ser humano, podrer aprender de los demas y de nosotros mismos para poder mejorarnos. Aún así continuaré con mi arrogante individualismo y citare a un amigo: “De mayor quiero ser la persona mas importante de mi vida”.

TERCERA PREGUNTA: (Semana del 20 al 27 de Junio)

¿Qué dirías que es lo peor de ser homosexual? ¿Y lo mejor? ¿Por qué?

1.-phoenix221988

Pues sí,también tienes razón en todo lo que dices…qué gente más chunga ¿no? Por lo de darles números y ponerles M en la copa…
Está claro que queda mucho por mejorar.

A la nueva.Lo peor y lo mejor de ser gay,y por qué.
Podría enfocar la respuesta teóricamente,pero lo voy a hacer desde la experiencia propia…
Lo mejor:
No sé muy bien lo mejor,pero cosas buenas…los novios de mis amigas hetero no se molestan cuando ellas salen conmigo,las chicas no piensan que ligo con ellas (creo) cuando les digo lo guapas que están,y que desde que es “oficial” puedo ponerme,decir y hacer lo que me dé la gana,porque si me llaman “maricón” ya no tengo que intentar negarlo…¿por qué?
Porque me siento más cómodo siendo yo mismo.
Lo peor:
No me hace mucha gracia que cuando algunos tíos hetero con los que me llevo bien se enteran,ya no son tan naturales ni tan simpáticos,tienden a pensar que ligo con ellos.Muchas veces sí que les coqueteo,pero a ver,si sé que son heteros nunca les voy a faltar al respeto.
Ese tema podría dar algo más de sí,pero prefiero correr un tupido velo…
Después de enrrollarme,tengo que decir que LO PEOR de ser gay,definitivamente,es que muchas tías piensen que tengo que ser una especie de Boris Izaguirre que les asesore,o que grite “es divinooooo” y cosas así.
Como siempre,desde el respeto a Boris y a sus semejantes ;-P

Desde luego,no te quejarás…vaya testamento que te he dejado.
Besoo =)

2.-nones

Me he perdido, osea, por un lado Unfar dices que no están peor vistos los gays que nosotras, y al momento “Los gays están mal vistos, eso no lo niega nadie… pero están vistos”. Y es que es un hecho!. Ya puede ser muy femenino o maricona que siempre caerá mejor que una mujer lesbiana o está mejor aceptado, a mi modo de ver va. Qué tiene de bueno y/o malo ser gay?. Pues depende de dónde se viva, de uno mismo.; aquí a día de hoy no vamos a la cárcel por ser homosexuales pero tiempo atrás bien sabéis de aquella askerosa ley de vagos y maleantes… Es decir, tiene de malo-la homofobia,los prejuicios., y de bueno… qué preguntas haces petarda!. Dime tú qué tiene de bueno la heterosexualidad?. Que lo tienen todo a su favor?…
Quizá nos haga más fuertes por la misma intolerancia, más tolerantes, más humanos!. No sé decirte.
Un besito

3.-DiViNoDeLaMuErTe

Que tiene de bueno ser homosexual o heterosexual. Es una gran pregunta, pero la verdad es que no le encuentro solucion alguna. Lo peor, podriamos decir que las miradas de asco de determinadas personas, la intolerancia que sufrimos, pero como ya dijo alguien por aki, si no fuese por ser homosexcuales lo seria por no ser tios clancos d 1.80 rubios y d ojos azules y tener unos kilos de mas.
Con esto, lo que quiero decir es que no pienso que tenga pros y contras, simplemente es algo mas q nos completa como personas; todos podriamas entrar a decir, que los tios uffff y las tias puaj, pero no. En definitiva, no creo que haya mejor y peor de ser homosexual, pero si tengo q decir algo….
…. la discriminacion es lo peor y lo mejor LAS FIESTAS DE CHUECA jajaja

4.-Caris :

En cuanto a las cosas buenas y malas: buenas: todas las que engloba un entorno social que te conoce, las de la vida de cualquier ser humano. malas: esconderse, las caras de duda, prudencia, asco, y sobretodo, mentir. Un bst ¿Unfair? XD

5.-Nubia:

Lo mejor de ser homosexual es la libertad, la libertad que nos damos a nosotr@s mism@s de vivir sin tapujos ni cerrarnos en banda a lo que realmente sentimos, el conocernos y sentir como sentimos sin que nos de miedo hacerlo (no me refiero hacia fuera, sino hacia nosotros mismos). Un hetero vive su “normalidad” sin tener que cuestionarse ni asumir nada mas allá y quizas muchos si algun día lo hicieran descubrirían cosas que no son las que hasta ahora han pensado que sentían, nosotros sin embargo desde que lo aceptamos somos libres dentro de nosotros mismos, sentimos mas allá de lo que se supone normal, porque nos aceptamos y queremos como somos.
A parte sentir lo que sentimos, con una persona de nuestro mismo sexo… nadie mejor que un igual va a saber comprender lo que sientes a cada momento, lo que necesitas y puedes querer, por muy dedicada que sea una pareja hetero nunca va a poder sentir lo mismo que siente su pareja.
Lo peor, ya no solo la sociedad retrógrada, las falsas apariencias y decepciones que podemos sentir. Lo peor es el momento de tránsito en el que te das cuenta de lo que sientes y empiezas a admitir tu forma de sentir, es un momento de tantas dudas y miedos que considero es lo peor de serlo, aunq en el fondo es como cuando te enamoras (siendo hetero) por primera vez y tienes miedo a que te rompan el corazón. Pero aqui tenemos además el “problema” de la aceptación y de que no es tan facil enamorarse, porque quien no se ha pillado de alguien hetero…
Ains que vida esta, pero que bonito que es sentir y vivir cada instante.

SEGUNDA PREGUNTA: (Semana del 13 al 20 de junio)

¿Qué está peor visto?¿Ser gay o lesbiana?¿Por qué?

1.-Nones

Es obvio que vivimos en una sociedad machista, por tanto sobra preguntar qué homosexualidad está mejor o peor vista.

Si está peor vista una que otra sobra preguntarlo; los hombres aunque homo siempre son hombres.

2.-phoenix221988

Y la nueva pregunta…que si está peor visto ser gay o lesbiana…yo creo que está igual de “mal” o de “bien”,para quien es intolerante no supone diferencia.
También depende mucho de la persona,hay gays muy gays y lesbianas muy lesbianas (visualmente hablando,en plan forma de vestir,expresarse,etc) que son rechazados precisamente por eso.
Aunque he de decir que “maricón” es un insulto más escuchado,aunque la persona de destino sea hetero,mucha gente lo emplea equivalentemente a “hijo de puta”.
Al término “bollera” o similar no le ocurre lo mismo,que yo sepa…
Además,a los tíos hetero les atraen dos tías liándose ,mientras que aún no he conocido a una tía hetero(quitando a Lulú de “Las edades de Lulú”)a la que le exciten los gays.
Y otra cosa más,a las tías no les pegan palizas por ser lesbianas,que yo me haya enterado,que a los tíos sí.
Total,que con todos los argumentos expuestos,llego a la conclusión de que está peor visto ser gay.

Besoo

3.-Enrique Alex

Yo empiezo por el final.

En general, en el mundo predomina el modelo de macho futbolero y mujeriego. A este tipo de gente, ya está más que demostrado, le dan morbo las lesbianas. Algo absurdo, porque corresponde únicamente a su irrefrenable deseo de acostarse con las dos a la vez (cosa que, salvo sorpresa, no pasará más allá de su mente). Por tanto, las lesbianas no son un problema. (Acabo de darme cuenta de que el primer comentario también habla de esto, más o menos)

No así los gays, que son vistos como aquellos a los que no les atrae lo que a ellos les parece inevitablemente atractivo. Una degeneración, ¿cómo puede no gustarle eso? ¿Que prefiere comer una polla? ¡Qué asco! (chato, mira entre tus piernas, igual descubres que no es nada del otro mundo y que tú también lo tienes)

Y creo que de aquí parte la no visibilidad de las lesbianas. Hay muchos gays declarados intencionalmente o a la fuerza. Probablemente el hecho de que una mujer sea lesbiana es, inexplicablemente, menos “escandaloso” o “chocante” para el resto del mundo que si lo dice un hombre. Vamos, me parece a mí. Y, es cierto, el término “maricón” es peyorativo sí o sí, salvo que lo diga alguien que manifiestamente no tiene ningún tipo de resquemor ni rechazo hacia los gays. Sin embargo, “bollera”, “lesbiana”… hasta “tortillera”, que he oído, no son despectivos. Son incluso más adjetivos que insultos.

Así que, creo yo, en una sociedad en la que el hombre ha sido siempre el dominante, que uno deje de serlo y se “convierta” en homosexual le excluye de esa histórica condición de fuerza y poder asociado a la masculinidad. Las mujeres siempre han sido, por desgracia, las débiles, y hace menos daño escuchar que una débil es más débil (al confesar su condición sexual) que a un “fuerte” hacerse “débil”. Triste pero cierto.

Ah, y no os olvidéis… http://www.strangerfestival.com/node/3553

4.-issues660

En esta sociedad hemos hecho una cosa mal. Uno puede hacerse fuerte por si mismo o puede hacerse fuerte destrozando a los demás y, esta última es la opción que más practicamos. Como dice Unfancy en este mundo si no te discriminan por ser lesbiana te discriminarán por cualquier otra cosa. Ya me han discriminado por llevar un pañuelo palestino (Allá cuando no estaban de moda) y hasta por vestir pantalones anchos y ¿A mi que me ha importado? Sinceramente poco menos que nada. También es cierto que a excepción de lamentables comentarios de algún familiar derechoso nunca he sufrido discriminación por mi sexualidad (No considero discriminación que un pijuno se ria cuando paseas de la mano con tu pareja pero sale corriendo cuando te das la vuelta). ¿Dónde quiero llegar? Quiero llegar a que, yo por lo menos, cada día me vuelvo más arrogante y es que la generosidad esta muy bien y me considero una persona generosa pero a veces nos olvidamos de la generosidad con nosotros mismos. ¿Qué más nos dará lo que piense/diga/haga la gente? El 90% de la gente dice lo mismo, pero realmente a muy pocos nos importa una mierda lo que piensen/digan/hagan los demás.

Bien, ahora, después de irme por las ramas (como siempre), responderé a la pregunta. Si nos ponemos a pensar un poco, y en eso coincidimos todos, vivimos en una sociedad falocéntrica (no se si esta palabra existe…). En la Grecia Antigua la homosexualidad era una práctica tan frecuente como apreciada, dentro de los límites éticos válidos en su época pero un poco descabellados actualmente. Y claro, desde el orgullo masculino ¿Qué es lo que mas le duele a un macho de bien? Que ataquen a su virilidad y en una sociedad en la que ser hombre homosexual esta comparado a ser mujer, partiendo de la base de que ser mujer (por desgracia) ya es un sinónimo de debilidad, es una autentica bomba atómica en la virilidad de un macho de bien. Es por esto que creo que ser gay esta peor visto que ser lesbiana, como dice Enrique Alex: “hace menos daño escuchar que una débil es más débil (al confesar su condición sexual) que a un “fuerte” hacerse “débil”” Supongo que esto será parte de la herencia de nuestros antepasados los grandes monos… Esta obsesión por la dominación de los hombres también explica el hecho de que a un macho de bien le exciten dos lesbianas. Pero seamos sinceros, no les excitan las lesbianas, ¿Les excita la idea de montárselo con las dos a la vez! Cuanto daño hizo el video de TATU desde el cual hacerse bisexual fue la moda entre las adolescentes de por entonces.

Otros motivos por los que pienso que ser gay esta peor visto es porque se relaciona ser homosexual con ser portador de esa enfermedad que nos persigue y de otras muchas más. Bien cierto es que somos un grupo de “riesgo” ante esas enfermedades pero todo en esta vida tiene solución y yo creo que con fijarse donde la metes antes de meterla y usar protección es una solución bastante fácil y asequible. Otro motivo más, y el último por hoy, es la mala publicidad que existe de la homosexualidad. Pongámonos en el papel de un padre de familia ocupado con su trabajo que el único contacto que tiene con la homosexualidad es ver por TV a Boris Izaguirre y la cabalgata del orgullo gay con carrozas repletas de hombres vestidos de mujeres, mujeres vestidas de hombres y todos compartiendo fluidos entre todos medio desnudos. Acto seguido viene su hijo y le dice: “Papa, soy gay” ¿Qué pensaríais? Yo me imaginaría a mi hijo en una de esas cabalgatas y, sinceramente, le quitaría la tontería de un bofetón. Y esto es lo que pasa todos los días, señores. La homosexualidad es algo mucho mas serio (o menos, según se vea) que todo eso pero esa es la publicidad que nos hacemos/hacen.

¡Ha llegado el momento premio! Si alguien ha llegado leyendo (¡No vale hacer trampas!) hasta este punto sin bostezar ni una vez, ni pensar “que tío mas cansino” ¡Prometo que lo invito a unas cañas!

5.-Anónimo

Muy buenas, esto es una simple opinion no mas. vamos que no con ello quiero crear polemica, que la peña se pique o empiecen a hacer un master de una opinion, OK??? yo creo que mas que ser gay o lesbiana y como esta visto cada uno… Creo que depende mucho de la zona de la que hablemos, del tipo de poblacion que se trate y de como sea la gente. Yo escribo desde el Pais vasco y aqui la gente es bastante cerrada en este aspecto, creo que esta igual de mal visto una cosa como la otra pero… los gays tenemos el gran lastre de una television en la que se muestra que el gay es un estereotipo fijo y unico, y no señores no…. somos muchos gays y cada uno somos un mundo. De todos modos siempre digo lo mismo a quien le importa con quien me acueste yo y con quien me apetezca cenar cada noche de mi vida…. ah!!! perdon por la chapa

6.-oberon1

bueno creo que es algo que no se elige, ser gay o lesbiana, mejor mirado, pues creo que las lesbianas, ya sabes el morbo de los heteros a ver 2 tias juntas y si les invitan pues mas, a los gays nos acosan en los colegios, nos llaman maricones a una edad en la que cuesta asumir realmente que esa palabra no es un insulto, sino solo el ser diferentes a una mayoria que realmente no entiende lo que es ser realmente homosexual. un beso y suerte con tu pagina esta super chula ,, oberon1_pucelano

7.-Carolina

Es pero visto ser lesbiana, porque las mujeres homosexuales han tenido menor visibilidad a lo largo de la historia y aún no son reconocidas como tal… además a la mujer homosexual se le atribuyen otros rasgos y factores de masculinidad que la hace ruda en tanto que a los hombres se les ve mucho más “sensibles”… Socialmente también tiene una aceptacion tragica dado a su carcter de madre que al ser homosexual “no ejerceria a cabalidad”
Por eso creo que se ve peor una lesbiana que un gay
8.-UrFancyLady:Bueno, se han dicho muchas cosas por aquí y muchas cosas quedan por ser dichas aún. No es que yo tenga la respuesta absoluta pero bueno yo voy a dar mi opinión a ver que os parece:

A ver yo NO creo que los gays estén peor vistos que las lesbianas y mucho menos creo que se nos vea igual de mal a los dos… para nada.

Los gays están mal vistos, eso no lo niega nadie… pero están vistos. Puede que sea el estereotipo lo que se vea… La locaza, con la mano en angulo recto respecto al brazo, de gimnasio y que combina fantásticamente… pero al menos está visto.

Si un hombre dice que es gay, nunca o casi nunca le responden, eso es porque no has encontrado a una mujer que se la deje meter bien… en cambio cuando yo digo que soy lesbiana la respuesta es: Eso es porque tus ex la tenían pequeña, eso es porque no has encontrado a un hombre que te lo haga bien…

Mientras que los gays son unas mariconas que han “elegido” follarse a otros tios, las lesbianas somos mujeres insatisfechas que no hemos encontrado al hombre que nos ponga en nuestro sitio.

Y esto no es todo… si las lesbianas estamos mejor vistas ( o más bien… más vistas) es porque satisfacemos las fantasías sexuales de lso hombres heterosexuales… ¿Os parece que esa es una razón válida para estar mejor vistas? No yo creo que no… Yo creo que eso es precisamente lo que hace que estemos peor vistas. Porque en este mundo no todo está hecho para satisfacer al hombre blanco heterosexual. Y que se nos conozca por las películas porno de dos mujeres ( que además las lesbianas de esas pelis no podrían estar más lejos de la realidad…) me parece denigrante y, sobretodo, muy triste. Yo soy lesbiana porque me gustan las mujeres y porque NO me gustan los hombres. Si lo que quisiera es ser la musa del sexo en solitario… creedme hay muchas otras formas que no te complican la vida…

Claro que con esto no quiero quitarle mérito a nadie… Ser gay no es fácil y mucho menos en el colegio y cuando se te nota. Pero no os creáis que las lesbianas pasamos por el colegio desapercibidas. No, no nos llaman maricones… pero si tuviera que deciros cuántas veces me han llamado marimacho no terminaría nunca. Y comentarios obscenos… no os lo podríais imaginar tampoco. Y por la calle, por ir de la mano con una chica, no nunca me han pegado. Pero ¿sabéis la de veces que me han pedido que si se podía unir alguien más? ¿La de teléfonos que me han dado por si algún día necesitábamos a alguien más?

Y es que las mujeres no podemos evitarlo, hagamos lo que hagamos siempre seguiremos siendo mujeres… y SIEMPRE necesitaremos un hombretón con una polla de 23 cm que nos haga felices…

De ahí que no opine como la mayoría de vosotros que decís que los gays estáis peor vistos…

De hecho, la última vez que fui a una discoteca hetero con mi ex, nos metieron eme en la copa…

Así que ya veis…

9.-Caris

Vale, dada la polémica voy a dejar mi granito de arena. Pienso, que como todo lo que es aceptado y tolerado, la homosexualidad se ha empezado a aceptar cuando se ha empezado a conocer. Si nosotros mismos sufrimos un período de negación (o la mayoría) y otro de asimilación, a la sociedad le pasa lo mismo. La homosexualidad masculina tiene más historia, y, para bien o para mal, se conoce. La femenina todavía no. No habrá más gays que lesbianas, pero hay más locales masculinos que femeninos, más personajes famosos fuera del armario hombres, más amigos que tienen un amigo gay… pero ¿y lesbianas? todavía estamos en la sombra, aunque parece que las series nos impulsan ¿no? El que critica a la ‘locaza’ es que no conoce lo que es ser gay y probablemente ni se plantee el hecho del que pueda haber ‘bolleras’. Los chicos habéis dado un salto grande que supone mucha crítica, pero también aceptación. Lo bueno que veo en esto es que el que os criticó alguna vez, si ha logrado comprender la homosexualidad masculina, está a un paso de comprender la femenina.

10.-Nubia

Por supuesto y a la vista esta en todo medio de comunicación el homosexual es casi un divo para la gente de la calle, sin embargo las lesbianas seguimos ocultas publicamente a la vista de los demas, no tenemos a penas representación social y eso (aunq no debería ser asi) es un lastre

11.-Nanita

A raiz de ese articulo me gustaria volver a la pregunta de la semana anterior (”¿Que esta mejor visto? ser gay? o ser lesbiana?”). A aquellos que decian que estaba pero visto ser gay, ¿realmente pensais eso cuando de los 20 que ha resaltado la revista tiempo 17 son gays? ¿Realmente el hecho de que haya dos mujeres que actuan de lesbianas en una pelicula porno da mas visibilidad al colectivo femenino homosexual?

Tal y como lo plantea la revista, y como a mi parecer es en la sociedad, las lesbianas no son visibles (bendito orgullo 2008 que se acuerda de nosotras) y no tienen puestos de poder en la sociedad (por ser mujeres o por ser abiertamente lesbianas?); como consecuencia, estamos peor vistas.

En fin… un besitooooo

PRIMERA PREGUNTA: (Semana del 6 al 13 de junio)

Si volvieras a nacer… ¿Te gustaría nacer heterosexual? ¿Por qué?

1.-Caliope

Pues yo creo que me daría lo mismo. No considero que una cosa sea mejor o peor que la otra y además pienso que así es como debería ser. Podría decirse que mejor hetero porque te evitas líos y tal, pero también está bien formar parte de una minoría con intereses, luchas y por qué no decirlo, cultura propias y que enriquecen a los demás.

2.-Phoenix221988

Hummm….
Como no voy a volver a nacer,no me planteo cómo me gustaría ser.Lo que cuenta es que soy como soy,y no sé cómo sería en caso de volver a nacer,vivir en otra parte,con otra familia,con otra situación sociocultural o económica.
Son demasiados factores como para dar una respuesta fiable;siempre (por lo menos yo) nos gustaría saber qué hubiera pasado si…
A pesar de todo,tengo que reconocer que mi vida sería más fácil,pero eso no es por mí,es por la sociedad en la que vivimos,y eso que la diferencia es abismal con el pasado (y con otros países).
Me encanta esta nueva iniciativa,un beso =)

3.-Anónimo

Está claro que la vida para los hetero es más fácil. Esta está hecha para ell@s no para una minoría. Aún se llevan las manos a la cabeza cuando saben que dos chicas se aman.
Si volviera a nacer querría nacer como soy pero mejor en otra época más avanzada que ésta, por supuesto. Así y todo no cambiaría mi orientación porque es la mía, porque nací con ella, porque es la que me gusta y la que deseo. He experimentado y me quedo con la aunténtica: me gustan las mujeres y nada más.

4.-Anónimo

Si volviera a nacer, me pasaría la vida, estudiando y ejerciendo en lo que me gusta y haciendo el amor a destajo. Lo mío sería kurrar y kurrar. Sobre los libros y sobre la cama, o sim. Por supuesto ke no me casaría nunca ni con tío ni con tía y tampoco tendría hijos, ni perros, a lo sumo un gato.

5.-Anónimo

Si naciera otra vez, no cometeria los mismos errores y desde luego ella jamas entraria en mi vida.

6.- Anónimo

Si volviera a nacer, sin duda, me gustaría ser VivaZapatero o Ando, y a ser posible las dos juntas. No cabría en mí de gozo, tanto sentido del humor y tantas admiradoras. Sería mi sueño hecho realidad. Todo lo demás no importa.
P.D.
Es aquí dónde se piden los deseos a Santa Rita?

7.-Anónimo

QUE PREGUNTA ES ESTA?

Si volviera a nacer me gustaria tener MEJORES CONDICIONES LABORALES, ECONÓMICAS, pero ser o no heterosexual?, que tonteria.

8.- Unforgettable

Se nace o se hace. Depende.
Saludos.

9.-issues660

La verdad es que me daría igual, pienso que el hecho de ser homosexual o heterosexual no condiciona nuestras vidas, un persona es o deja de ser homosexual exclusivamente en el momento que se acuesta con su pareja. El problema de la homosexualidad es que los propios homosexuales le damos mas importancia de la que realmente tiene y es por eso que sufrimos el rechazo que algunos se empeñan en ver escondiéndose en un gueto. Es por esa estúpida manía de sentirse orgullosos por aspectos de nuestras vidas que no son fruto de nuestro esfuerzo, ¿Por qué todos vemos deleznable sentirse orgulloso de ser español o, incluso, heterosexual pero vemos lógico y reivindicativo celebrar el orgullo gay? Ser homosexual es un aspecto de nuestras vidas, señores, pero somos personas, no sexualidades y gracias a Dios, Alá, las meigas o lo que sea que esté ahí arriba, no estamos en Auswitch.
10.-Caris
Teniendo en cuenta que si volviese a nacer estaría ciega y al margen de todo lo que entraña el mundo de la homosexualidad, supongo que nacería heterosexual, pero, ya que puedo elegir, tolerante y no ignorante, si es posible. Es más cómodo y más libre, y como el mundo no iba a cambiar por el hecho de ser mi “0″ cumpleaños, pues me cambiaba yo. Ahora, a mí que nadie me cambie ahora, incluso que se empeore esta “enfermedad” D un bst

Pues yo preferiria ser hetero, para que mentir. No tendria ningun “complejo” ni “cojera” no me podrian discriminar por algo que soy (a parte de mujer)… Me seria mas facil diluirme entre el “monton” de “normales” que se lian con las peras y las manzanas…

12.- Anónimo

Creía que sí. Pero, hoy por hoy, ahora que he salido del armario ante las personas que me ha apetecido, si naciera, nacería homosexual si me dejaran escoger y aprovecharía el tiempo desde el primer día de mi pubertad.

13.-DiViNoDeLaMuErTe

Es una gran pregunta que siempre me ha estado rondando la cabeza, que preferiria?

La verdad es que de buenas a primeras, lo que me sale pensar es DIOS claramente, si volviese a nacer seria hetero. ¿Porque? Basicamente porque pienso que a primeras todo sería más facil, si bien es cierto que todo tiene su aquel, yo creo que a nadie le gusta sentirse discriminado por motivo alguno. Ahora, que si nos ponemos a pensar asi, todos elegiriamos nacer hombres caucasicos de clase media alta, porque son los que menos rechazo reciben por parte de la sociedad, y se acabaria el mundo jajajaja. Ahora en serio, mi respuesta es un si, pero con ello no quiero que parezca que me avergüenza sentirme atraido por otros hombres.

14.-Anónimo

NACER HETEROSEXUAL??? ENGAA VAAA COMO SI FUERA UN OPECADO O UNA ENFERMEDAD…SI VOLVIERA A NACER SERIA BOLLO ANTES DE LO QUE LO DESCUBRI,ESTA CLARO…

15.-Karimx

Yo si me gustaria volverme hetero pero se que no se puede pero no por el echo de que quiera que me gusten las chicas o algo de eso es porque asi me evitaria sin fin de problemas que tengo dia a dia y ademas como tengo pluma imaginata eso es como llevar un letrero de tu sexualidad sin querer llevarlo

16.-Anónimo

ke triste de verdad…si volviera a nacer,y tuviera la conciencia de hoy dia,me enamoraria de la enfermera nada mas sacarme del xoxo de mi madre xD

17.-Anónimo

a la pregunta te respondo………nooooooooooooo!!!!!
me encanta follar con los tios.

18.-Anónimo

no encuentro ninguna razón que me pueda satisfacer para plantearme ser heterosexual, ya que salvo mi preferencia para comunicarme con las mujeres, mi vida es idéntica a cualquier otro ser humano ( occidental, trabajador, etc)

19.-Eyes

Si volviese a nacer seria exactamente la misma persona q soy, sin cambiar nada, he nacido lo suficientemente fuerte como para afrontar lo q sea.
Un saludo

20.-Jou

Si volviera a nacer….? Gustarme o no es algo que no me he planteado nunca. Preferir? Si, sin lugar a dudas. La sociedad discrimina todo aquello que es diferente. Y por supuesto, aquellos que son discriminados, por muy sutil que sea esta discriminación son condicionados por la misma. de eso no se escapa nadie.

Por otra parte pienso que pertenecer al grupo mayoritario, no ser diferente, tiene que aportar una comodidad adicional. todo esta establecido y discurre por los cauces “normales”

Pese al baño de modernidad con que la sociedad asume el tema gay. Nadie puede negar la evolución que se ha producido. Pero tampoco podemos olvidar que una vez traspasados los lazos afectivos que puedan existir, el único referente son aquellos personajes públicos o famosos..que pienso más que aceptados son envidiados. No nos engañemos, no veremos como algo habitual, que una persona que pudiera ser calificada como “locaza” llegue a presidente de un consejo de administración o a dirigir una nación. Por muchas que sean sus cualidades.

Si volviera a nacer…? creo que si, me gustaría ser heterosexual. Del mismo modo que me gustaría ser blanco, hombre y rico.

21.-Carolina

mmm la verdad, sí… porque no hay que pensar tanto si la otra persona te corresponda, no hay esa presión social ni se harían esos silencios absurdos entre amigos… amo mi sexualidad, pero soy sincera, la homosexualidad acarrea un precio mental costoso; aunque si este fuera un mundo ideal donde fuera posible fijarme en una chica sin pensar en lo demás, no… NUNCA… amo las mujeres y es algo de lo que me enorgullezco… aca va mi coment!!

22.-Nones

En cuanto a si puediera volver a nacer., me gustaría volver a ser quien soy, volver a nacer en este primer mundo.

Diría que depende, del lugar, de cómo es una misma… Habrá quien por no escuchar un bollera dicho con deprecio, preferiría no volver a nacer o ser lesbiana. Habrá quien a día de hoy disfruta con toda naturalidad y libertad su orientación sexual por no decir, su vida, y ni mucho menos menos querría fuera ésta de otro modo.

23.-oberon1

euhii creo que la respuesta de antes era de otro dia jejejeje, bueno en respuesta a la pregunta de hoy solo decir que estoy muy agusto siendo gay que realmente me da igual no ser heteroxesual, a ver si pensais que ellos no tienen problemas jejeje , y decir que penseis esto:

si no existiesen judios, discriminariamos a los cojos, mancos, tuertos ,, el caso es hacer un mundo de las diferencias, cuando la mayor discriminacion es no ver que todos somos igual con nuestras diferencias eso es lo que nos hace ser humanos y no maquinas ,, viva el ser judio o manco o sordo o gay por que esa diferencia es la que nos hace tan especial ,,, un beso … oberon1_pucelano

24.- Nubia

Si volviera a nacer no me importaría ser ni hetero ni homo, lo importante es ser persona, y hay que reconocer que en nuestros días no es tan dificil tener una tendencia u otra, si esta pregunta tuviera alguna época en la que nacer, quizás la respuesta podría variar.

25.-Jaume

Yo la verdad sq me gustaria nacer hetero…xq en esta sociedad por mucho que se haya avnzado mucho no dejo de sentirme ene algunos momentos un poco bicho raro. por el rerchazo que sufri desde el principio fui incapaz de tener una relacion sexual hasta los 20 años con un hombre y encima fue de la forma mas casual. Creo que la vida hay que disfrutarla uno mismo y no preocuparse de lo que mas hagan,simplemnte vivir y dejar vivir. Si la vida fuera asi naceria homosexual sin dudarlo

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. jaume permalink
    agosto 6, 2008 1:16 am

    Yo la verdad sq me gustaria nacer hetero…xq en esta sociedad por mucho que se haya avnzado mucho no dejo de sentirme ene algunos momentos un poco bicho raro. por el rerchazo que sufri desde el principio fui incapaz de tener una relacion sexual hasta los 20 años con un hombre y encima fue de la forma mas casual. Creo que la vida hay que disfrutarla uno mismo y no preocuparse de lo que mas hagan,simplemnte vivir y dejar vivir. Si la vida fuera asi naceria homosexual sin dudarlo

  2. junio 16, 2008 11:39 am

    Querida, me gusta esto de la pregunta de la semana, pero te pido que me des un poco mas de tiempo, que últimamente no tengo pa’ casi ná. A ver si este finde te contesto a las dos.
    Un besote

  3. urfancylady permalink*
    junio 13, 2008 12:19 pm

    jajajaja no te preocupes!!
    seguro que puede ayudar a mas personas.
    Mira para firmar métete aquí: https://urfancylady.wordpress.com/listadepersonas/
    que es la pestaña de lista de personas y tienes que poner estás cosas
    “Para firmar entrad en la pestaña Lista de personas o poned un comentario en cualquier post del blog. También podéis entrar en este enlace http://diezporciento.blogspot.com/ y al final de la página está el formulario,¿ vale? Si no os apetece entrar ahí y tal, poned aquí un comentario indicando: Nombre (por favor hay nicks que no se sabe si pertenecen a una mujer o a un hombre, en ese caso ponedme qué sois jeje) lo segundo, el e-mail si queréis si no, no y de donde sois.”
    Está todo en la barra lateral derecha por si acaso.
    un besito y gracias!

  4. Nones permalink
    junio 13, 2008 12:11 pm

    Ais cielo, me lío un poco aún, a pesar de verlos ya publicados. Dime dónde quieres que firme?. No entiendo y no olvides borrar este que no quisiera estropearte esta pedazo de web.

  5. urfancylady permalink*
    junio 13, 2008 11:18 am

    Muchas gracias Thumorro por tu comentario. Es el primero de la semana.
    Si te apetece firmar… sería de gran ayuda, Un beso!

  6. Nones permalink
    junio 13, 2008 11:15 am

    Diría que depende, del lugar, de cómo es una misma… Habrá quien por no escuchar un bollera dicho con deprecio, preferiría no volver a nacer o ser lesbiana. Habrá quien a día de hoy disfruta con toda naturalidad y libertad su orientación sexual por no decir, su vida, y ni mucho menos menos querría fuera ésta de otro modo.
    Si está peor vista una que otra sobra preguntarlo; los hombres aunque homo siempre son hombres.

  7. Nones permalink
    junio 13, 2008 11:08 am

    Es obvio que vivimos en una sociedad machista, por tanto sobra preguntar qué homosexualidad está mejor o peor vista.
    En cuanto a si pudiera volver a nacer., me gustaría volver a ser quien soy, volver a nacer en este primer mundo.

Trackbacks

  1. Descanso « Diez Por Ciento // Ten percent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: